top of page

Roof Waterproofing

Homeworks Corp., is a certified and licensed applicator of the HydroStop Premium System waterproofing system.

 

HydroStop Premium Coat is one of the highest quality roofing and waterproofing systems available. This flexible, ultraviolet resistant, elastomeric composite is fully reinforced with a tough non-woven polyester fabric designed for all roofing and flashing applications. HydroStop PremiumCoat is safe to handle and requires no special equipment to install. Provides a durable, energy-efficient surface that, when properly installed by a certified applicator, is warranted for up to 25 years. It does not require maintenance but when managed through a proper maintenance program, the warranty can be extended for an even longer period.

 

This system is the ideal and cost effective solution for sealing commercial and residential roofs in Puerto Rico. Approved by the Miami Dade County the system is designed to withstand the elements. In addition, it is certified by ENERGY STAR® for its efficiency in reducing the temperature and assisting in the energy saving of the treated property.

Why HydroStop® PremiumCoat®?

El espuma de poliuretano en spray es un material de componentes múltiples creado mediante la mezcla de isocianato (A) y poliol (B) con calor y presión. Los químicos A y B se rocían en forma líquida y reaccionan al contacto para formar una membrana de techo sólida, ligera y completamente adherida.

Aunque el espuma en spray ha existido por mucho tiempo, aún es relativamente desconocido para la mayoría de los administradores de instalaciones y propietarios de propiedades. El espuma de poliuretano se ha utilizado en diversas industrias y aplicaciones desde la década de 1940, pero no fue hasta finales de la década de 1970 que comenzó a utilizarse en la industria de la construcción y techos debido a sus cualidades superiores de aislamiento.

Los materiales modernos de espuma de poliuretano en spray vienen en grados de celda abierta y celda cerrada. La espuma de celda cerrada se utiliza principalmente en aplicaciones de techos comerciales, mientras que la espuma de celda abierta se usa típicamente para el aislamiento interior y el aislamiento acústico.

¿CÓmo funciona?

Los componentes A y B del SPF se mezclan y aplican directamente en el lugar de trabajo con un equipo especializado de espuma en spray. Los dos químicos, que se encuentran en recipientes separados, se bombean a través de mangueras de alta presión hasta una pistola mezcladora a una temperatura de 115-130°F. Para asegurar una aplicación exitosa, la cantidad adecuada de calor y presión es crucial durante el proceso de instalación.

A medida que la espuma se cura, se solidifica para formar una membrana resistente, sin costuras, ligera e impermeable. El SPF proporciona el valor R más alto (la medida de resistencia térmica) de cualquier material comercial para techos y es adecuado para su uso en casi todo tipo de clima.

En comparación con las opciones de sellado de techo más convencionales, los sistemas de espuma de poliuretano se pueden instalar rápidamente y son mucho menos perturbadores para los ocupantes del edificio. Esto es porque los sistemas de espuma se aplican directamente sobre los sustratos del techo y generalmente no requieren la eliminación de ningún material de techo existente.

Como este sistema de foam puede ser recubierto varias veces, produce poca o ninguna basura a lo largo de su vida. Esto compensa las preocupaciones sobre los desechos en vertederos y los altos costos que normalmente acompañan a la remoción y reemplazo de un techo. 

¿Cuáles son las VENTAJAS?

 

INSTALACIÓN RÁPIDA

En comparación con la mayoría de los otros materiales convencionales para techos, los sistemas de SPF se pueden instalar de manera más rápida y son mucho menos disruptivos para los ocupantes del edificio. Esto se debe a que los sistemas de espuma en aerosol se aplican directamente sobre los sustratos del techo y normalmente no requieren la eliminación de ningún material de techado existente

 

MEJOR PARA EL AMBIENTE

Debido a que los sistemas de techado SPF pueden ser recubiertos varias veces, generan muy poco residuo a lo largo de su vida. Esto contrarresta las preocupaciones por los desechos generados y los altos costos que normalmente acompañan a la remoción y reemplazo de un techo.

 

RESISTENCIA AL CALOR

El aislamiento de espuma en aerosol para techos tiene el valor "R" más alto de cualquier material convencional de techado. El valor "R" mide la capacidad de un material para resistir el flujo de calor. Cuanto mayor sea el valor "R", mejor será el aislante.

DURABILIDAD

Los sistemas de espuma en aerosol proveen a los techos comerciales con una membrana protectora increíblemente resistente.

LONGEVIDAD

Un sistema de techado SPF instalado y mantenido adecuadamente puede durar de 30 a 40 años, si no más. Los sistemas de SPF deben ser recubiertos nuevamente cada 10 a 15 años para asegurar el rendimiento a largo plazo del sistema al no permitir que la radiación UV del sol degrade la capa de espuma.

ConclusiÓn

Sin duda, la espuma de poliuretano en aerosol es uno de los materiales más impresionantes disponibles en la industria moderna de techos comerciales. Posee muchas cualidades que otros materiales simplemente no pueden igualar. Con una instalación adecuada y un mantenimiento rutinario, un sistema de techado de espuma en aerosol podría ser el último techo que necesite adquirir para su casa o edificio comercial.

HOJAs DE ESPECIFICACIONES

bottom of page